miércoles, 8 de agosto de 2007

GAVEDI, una labor promotora de nuestra cultura visual.

Desde el año 2004 fué creada la Galería Venezolana de Diseño como un espacio expositivo alternativo dedicado a la proyección de nuestra cultura visual. Más de siete exposiciones en las que se han alternado diferentes posibilidades de la comunicación visual son todo un aval.
La galería Venezolana de Diseño exhibe en forma permanente la colección de diseño gráfico venezolano más importante del país que abarca por lo menos siete décadas de la historia de la comunicación visual en Venezuela en un recorrido que va desde El Cojo ilustrado, la Tipografía Vargas, las revistas Shell y El Farol, la labor pionera de profesionales de la talla de Rafael Rivero Oramas, Carlos Cruz´Diez, Larry June, Nedo M.F; y Gerd Leufert. Sin menospreciar el trabajo de diseñadores de la talla de Santiago Pol, Álvaro Sotillo, Oscar Vásquez, John Lange, Ibrahim Nebreda, Luis Giraldo, Carlos Rodriguez, Aixa Díaz, Waleska Belisario, Carolina Arnal, Ariel Pintos, John Moore, Annela Armas, y muchas otras figuras del diseño y de la comunicación visual venezolana contemporáneas.

Fotografía: Carlos Contreras y J.C.Darias.



2 comentarios:

LCMachadoG dijo...

Buenos dias, Prof.Darias, la visita a la galeria fue muy interesante, tantos libros, revistas, afiches todos son muy buenos y es una suerte tenerlos en la escuela,ya comence a buscar libros y consegui una Agenda de la OFI de 1.977, el diseño es de NEDO, ya se la mostrare cuando regrese. Gracias por las enseñanzas. Saludos.

Unknown dijo...

La Galeria Venezolana de Diseño me parece una exelente iniciativa del instituto.. y es un privilegio de verdad tenerla a nuestra disposicion.. y poder visitarla.. se puede apreciar bastante de la historia del diseño alli.. lo cual es fundamental en nuestro crecimiento como futuros diseñadores..

BARBARA GALINDO