viernes, 28 de agosto de 2009

21 años de CLIPS.




El pasado mes de febrero fue inaugurada una muestra en homenaje a los 21 años de aparición de la legendaria y pionera revista de comics venezolana Clips en la Galería Venezolana de Diseño con el apoyo del Instituto de Diseño Darias a la que asistió un nutrido grupo de jóvenes, estudiantes, público interesado e incluso algunos de los personajes que la hicieron posible.





Clips 21 años y…….
Han pasado todos estos años y un poco más desde que un grupo de jóvenes entusiastas encabezados ( quizás solo por las circunstancias) por Sandro Bassi y Juan Carlos Darias, izaran por vez primera la bandera que implicó en su momento el ser responsables y fundadores de lo que sería la primera y única referencia para la época del comic arte como genero alternativo en Venezuela. Nada más y nada menos que ocho números editados de la revista Clips- publicación convertida hoy entre muchos en objeto de culto- con decenas de páginas de contenido creativo, muchas de ellas plenas quizás de buenas intenciones, pero muchas otras de pleno talento y de relevancia en cuanto a dibujo y contenido mismo se refiere. En esta aventura participaron de una manera u otra por lo menos 100 noveles ilustradores, casi todos ellos por cierto, Ad honorem, lo que siempre generó nuestro infinito y permanente agradecimiento, ojala y haya sido esta muestra un pequeño pero real y sentido homenaje a todos ellos.





















2 comentarios:

Unknown dijo...

Mi nombre es José Francisco Castillo Machalskys. Ustedes sortearon una subscripción de la revista a través del programa radial "Permutaciones" que por casi tres semanas estuvo al aire sin que nadie diera la respuesta a la pregunta-reto que lanzaron (para mí que yo era el único que oía ese programa fabuloso)hasta que yo llamé y la di. Me dijeron que me acercara a la sede de la editorial (si mal no recuerdo era por el bulevar de Sabana Grande)para reclamarlo; pues resulta que Juan Carlos Darias en persona me dijo que la editorial no iba a pagar la subscripción (así estaría de quebrada) y que yo personalmente pasara a retirar la revista mes a mes. Eso hice en dos meses, y cada vez que fui me recibió una secretaria diciéndome que "el Sr Juan Carlos no dejó orden de entregarle revista a nadie", y después de la tercera vez la editorial cerró sus puertas... así que reclamo mis ejemplares de Clips. Es una deuda que tienen conmigo.

Unknown dijo...

Si quieren compartir aunque sea un comentario gracioso de la anécdota, pueden escribirme a franmacha@gmail.com. Francamente no recuerdo el año de ese concurso (creo que fue 1986 o 1987) pero sí recuerdo que preguntaron cuál era el grupo de rock venezolano cuyo logo era un corazón baneado... y ahí se los dejo. Yo en su momento lo respondí, pero no recibí mi premio. Qué cosas, ¿no?