lunes, 24 de mayo de 2010

1er Salón Nacional de la Coexistencia.


Salón Nacional de la Coexistencia, organizado y promovido por el Espacio Anna Frank.

En la teoría y en la práctica la especie humana se caracteriza por tener conciencia. Las plantas, animales, rocas, viento, luz y todo elemento natural, forman parte de la conciencia humana en las ciencias, los oficios, las culturas, las artes y también, como producto de nuestros actos. Cuando hombres y mujeres se encaran consigo mismos, se encaran también con toda la conciencia humana y sus componentes.

Para nuestra cultura global, la coexistencia supone más que un concepto o una forma de comportamiento. Significa cambiar nuestra manera de vivir y pensar. Coexistencia no quiere decir forzosamente aprender a vivir juntos, pero sí, aprender a vivir uno al lado de los otros. Muchos de nosotros esperamos llegar a lograr una existencia pacífica pero, por desgracia, la violencia cotidiana, el terrorismo sea cual sea su forma y los abusos de poder, todos ellos sustentados en la discriminación, son un hecho en muchos lugares del mundo.
Es una iniciativa de carácter cultural-educativo y, surge de la voluntad de entender la coexistencia como un tema de valor social universal. Se trata de diseñar imágenes gráficas cuya exposición promueva la coexistencia a nivel nacional. Serán imágenes que inspiren a la reflexión y la toma de conciencia y que funcionen como vehículo para la difusión de los valores humanos y el respeto al otro. Imágenes en formato y presentación que recorrerán el país expuestas en localidades de acceso público gratuito, espacios urbanos y entidades culturales o cualquier Organización que muestre deseos de difundir los resultados del Salón.

Este es el primer Salón Nacional de la Coexistencia, Categoría Diseño Gráfico 2010, en lo adelante el Salón Nacional de la Coexistencia.

Los miembros principales del Jurado del Salón son cinco (5), los cuales participaran en las deliberaciones para evaluar las Propuestas presentadas y, estarán obligados a premiar, conforme a los criterios establecidos en las presentes Bases del Salón de la Coexistencia.

BASES DEL SALÓN - REQUISITOS DE ADMISIÓN

El Salón se abre para personas mayores de edad; estudiantes y profesionales del diseño gráfico, residentes en el país. Los concursantes podrán participar individualmente o en grupo. No se establece ningún límite respecto al número de integrantes por equipo.
La inscripción en el Salón realizará a título personal o a nombre de un equipo. Los interesados en participar cumplirán con el requisito de inscripción enviando la planilla de inscripción vía internet, conjuntamente con la constancia de depósito que refleje el monto en Bolívares establecido para la inscripción, conforme se explica en el capítulo correspondiente a Inscripción en las presentes Bases del Salón.
El envío de la planilla de inscripción con la constancia de depósito, implica la aceptación de los términos y condiciones del Salón. La inscripción da derecho a participar en el Salón con la presentación de una única propuesta.
No podrán participar en el Salón los miembros del Comité Organizador, del Jurado, los empleados del Espacio Anna Frank y los miembros de la Junta Directiva, como tampoco sus familiares consanguíneos.

JURADO

Los miembros principales que constituirán el Jurado, de este importante evento serán:

Alberto Cianmaricone, Diseñador Gráfico
José Francisco Cantón, Arquitecto y Museólogo
Jaime Cruz, Diseñador Grafico
Juan Carlos Darias, Diseñador Gráfico.
Humberto Valdivieso, Lic Letras, Magister en Comunicaciones.

Para mayor información dirigirse al siguiente link: www.espacioannafrank.org/coexistencia2010/index.html