sábado, 18 de junio de 2011

Año 2002, Marion Deuchars visita Caracas con motivo de la muestra "Picture This"




En el año 2002 la reconocida ilustradora británica Marion Deuchars visitó Caracas por primera vez, con motivo de la inauguración de la muestra “Picture This”, en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber (nombre oficial del museo para la época), esta exposición abarcó los diversos estilos que caracterizan esta disciplina, en permanente mutación. La exposición incluyó trabajos realizados con técnicas tradicionales de Chris Kasch y Mile Donovan, y las imágenes realizadas digitalmente, por los ilustradores por Jasper Goodall y Shiv. Además se exhibieron obras de los internacionalmente reconocidos Michael Gillette, Graham Rounthweaite, Kaite Gibb, Paul Davis, y la misma Marion Deuchars.

El diseñador gráfico Angus Hyland, conceptualizó junto al periodista de diseño Roanne Bell, esta muestra mostró trabajos para campañas publicitarias de marcas reconocidas, los volantes propagandísticos de clubes, carátulas de CD y cubiertas de libros realizadas en el Reino Unido.

Marion Deuchars participó en una serie de actividades para estudiantes de ilustración y diseño gráfico, además de dar una charla sobre su trabajo en el Museo de Arte Contemporáneo, también visitó o sostuvo encuentros con representantes de importantes escuelas de diseño de Venezuela como el Instituto de Diseño de Caracas, Prodiseño y el Instituto de Diseño Darias.

La exposición fue organizada por el British Council, organismo cultural del Gobierno británico en el extranjero.





Información sobre Deuchars: http://www.mariondeuchars.com/

No hay comentarios: