martes, 15 de enero de 2008

Felix Beltran Visita Gavedi.

A mediados de noviembre de 2007 tuvimos el honor de contar con la visita a la Galería Venezolana de Diseño del legendario diseñador cubanomexicano Félix Beltrán y de su esposa Teresa Beltrán quienes estuvieron unos días en Caracas con motivo de la inauguración de su exposición retrospectiva de marcas realizada en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez.
Félix se mostró sumamente interesado en el contenido de nuestra galería como impresionado por la calidad de los trabajos de diseño realizados durante décadas en Venezuela en comentarios que hiciera a Juan Carlos Darias, Luis Giraldo, Ibrahim Nebreda y Domingo Villalba durante el recorrido de nuestros espacios.






7 comentarios:

Leonardo Liel dijo...

Félix es mi profesor en la Universidad Autónoma Metropolitana en Mèxico y es un honor tenerlo tan cerca y aprenderle algo, las clases que imparte es cartel e imagen corporativa. es un master

Mariana Morao dijo...

Pues como alumna del instituto Darias y como venezolana me llena de orgullo que se haga un aporte para la mejora cultural he informar el lado del diseño, algunas veces se ha dejado a un costado la importancia del mismo y somos nosotros quienes debemos darle la trascendencia, al finalsomos la esencia del futuro. Es agradable que personas como David Carson o Felix Beltran nos visiten he intente descubrir lo hermosa que venezuela puede ser,Felix Beltran observo una gota más del diseño venezolano al asistir a la Galeria Venezolana de Diseño (GAVEDI) dandonos el honor de su presencia y el interes por el trabajo venezolano.
He ojeado el trabajo de Alberto Reberón y me alegra su premio (bien merecido), eres un eslabón importante ya que motivas a los principiantes, sin mas palabra que felicidades.
En el trimestre he tenido el privilegio de visitar la Villa Planchat y puedo decir que es una brillante arquitectura digna y merecedora de preservarce para las generaciones venideras.

Madeleine dijo...

Me siento muy contenta y orgullosa al saber que Félix Beltrán ha apreciado las obras de diseño en Venezuela, ya que el es una reconocida e importante figura en el mundo del diseño gráfico y artista plástico aportando su amplio conocimiento para los nuevos diseñadores que nos estamos formando. Es un ejemplo a seguir, no solo él, sino todos los diseñadores que han enriquecido el diseño en Venezuela, logrando alcanzar una de las mayores metas: llevar al diseño a la categoría mas alta e importante que puede existir.

Unknown dijo...

Pues tengo q decir q es importante la evolucion q se ha dado en el diseño venezolano, si vemos cada uno de los articulos, por ejemplo los de las bienales tipograficas latinoamericanas, nos podemos dar cuenta de cuanta evolucion hemos tenido, de q poco a poco, con esfuerzo y dedicacion, podemos llegar a grandes desarrollos, el trabajo q se hace aca en cojunto con el Prof. Juan Carlos Darias es sumamente importante. En cuanto a las visitas de los diseñadores internacionales, Felix Beltran, q se impresiono por el diseño venezolano que se realizaba en aquellas epocas antiguas, me parece q es una de las maneras de dar a conocer a otros diseñadores internacionales y nacionales, todo lo q tenemos de antecedentes en el diseño, y q es nuestra responsabilidad como nuevos diseñadores, seguir llevando el diseño a muy altos niveles de reconocimientos. La Galeria Venezolana de Diseño(GAVEDI), es super interesante, por las grandes colecciones de diseño q alli se encuentran, como alumna del instituto de diseño Darias, soy privilegiada al tener una galeria de tal magnitud, con grandes obras de diseñadores venezolanos importantes.
En cuanto a la Villa Planchart, no me queda decir q es una obra ecepcional, con un diseño y una arquitectura impresionante, q tuve el placer de visitarla, y aun no puedo creer q sea una obra de los años 50. Y q su puesto en ser una de las casas mas bellas y modernas del mundo lo tiene muy bien merecido, su diseño es sumamente impresionante, el funcionalismo de cada cosa, con un toque de arte increible. Sin mas nada q decir, ah solo felicitar al chico Alberto, vi su trabajo y me parece un buen mensaje q como alli se ve debemos impartir mas en el mundo, felicidades por tu trabajo. Y yo espero como ciudana y venezolana, q el diseño sea una herramienta importante de conciencia, para trabajar, en el desarrollo humano de cada persona y concientizarnos de cuidar nuestro ambiente, nadie va a hacer el trabajo por nosotros...Susan Rodriguez

Unknown dijo...

Nunca imaginé que existiera en algún lugar del mundo un tema que llamará tanto mi atención, tan interesante y tan completo, es grato y confortable descubrir que dentro y fuera de mi hay un mundo fascinante, donde el Diseño forma parte de este, siendo una herramienta que me ha ayudado a conocer de cuanto soy capaz de dar y de cuanto quiero recibir, el analizar a tantos diseñadores venezolanos que han logrado ser pieza importante para el diseño y para nosotros los que estamos comenzando, ha despertado en mi la necesidad de aprender las diversas técnicas y sentir que realmente esto es lo que quiero , es mucho lo que he conocido y sé que es mucho lo que me queda por conocer, pero quiero estar allí, enriquecer mis conocimientos cada día, aprender y aprender.
Admiro todo el trabajo realizado por cada uno de los diseñadores, tuve la oportunidad de apreciar los diferentes obras que se encuentran en la galería GAVEDI, obras que me hacen sentir orgulloso y además privilegiado al pertenecer al grupo de jóvenes que comenzamos a cumplir nuestras metas y unos de mis objetivos principales es este, gracias por enseñarnos, gracias por educarnos y gracias a todos los diseñadores que ven con buenos ojos el diseño venezolano y que saben apreciar la belleza e importancia de los mismos.
Dennys Valencia, estudiante del Instituto de Diseño Darias

Look Creative Dominicana dijo...

Mas que todo, Felix Beltran, es un personaje tan sensible e inteligente, ya lo conocí en Chavon, por una semana, y créame, que el marco una base para mi profesión. soy Juan Pablo y me da orgullo de haber sido alumno temporario de ese veterano de guerra en diseño.

Unknown dijo...

Felix Beltrán es lo maximo, es mi profesor en la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes, lo que me encanta es que es una persona muy sencilla, no puedo creer que siempre compartiamos galletas jajaja